1er Visionado de portafolios IncubadoraVisual | Mayo 2.016, #Maracaibo + Conversatorio #MéridaFoto

POSTULATE EN LINEA PARA ESTA FECHA

Incubadora Visual, en alianza con la Escuela Julio Vengoechea, EspacioGAF  y el Festival de Fotografía de Venezuela MERIDAFOTO organizan Los visionados de portafolios rumbo a #MERIDAFOTO2016.

Se realizarán 1 encuentro para que los fotógrafos o artistas visuales emergentes  puedan presentar sus trabajos  y proyectos a un calificado grupo de personalidades de la fotografía nacional: curadores y fotógrafos de distintas especialidades y recibir así asesoramiento, guías y opiniones sobre los trabajos presentados.

Gracias a esta alianza cultural, en cada visionado se seleccionarán autores cuyos trabajos formarán parte del IV Salón Nacional de proyectos fotográficos ESPACIOGAF2016, durante el Festival MERIDAFOTO. Así mismo serán exhibidos en una exposición colectiva en el Centro Cultural Los Galpones (Caracas) en Agosto de 2016.

1-    La participación es abierta a todos los fotógrafos o artistas visuales venezolanos o extranjeros residenciados en el país legalmente, mayores de edad.

2- Se abren las convocatorias a los visionados desde el 10 de marzo de marzo 2016.  Las fechas de cada uno de los encuentros, serán publicadas en el calendario oficial de IncubadoraVisual (www.incubadoravisual.com).

3- Para participar se deberán enviar los siguientes recaudos

– Curriculum Vitae.
– Reseña del trabajo.
– Entre 5 y 15 fotografías (en estricto orden).
– Hasta 5 videos (en estricto orden).

4-     Los visionados se realizarán en las siguientes fechas:

– 07 de Mayo de 5 a 8 pm en la Escuela Julio Vengoechea (Maracaibo).

5-    Un equipo de especialistas de las Instituciones organizadoras seleccionará 12 portafolios. Los seleccionados acudirán a la cita. En los próximos 10 días posteriores a cada visionado se emitirá el veredicto del autor seleccionado para las exposiciones en Los Galpones y el Salón Nacional de Proyectos Fotográficos ESPACIOGAF en MERIDAFOTO2016.

6-     El visionador y la hora de revisión correspondientes a cada participante serán publicadas en la entrada del recinto donde se realizarán las actividades.

7-     La selección del visionador y el horario de participación es a discreción del comité organizador bajo los criterios de disponibilidad, orden de inscripción y los requerimientos personales de cada participante. No se aceptarán cambios ni peticiones de cambios.

8-     La presentación de los trabajos tienen una duración de 20 min y son personales.

9-     La presentación de los trabajos fotográficos, puede ser digital (Laptop o Tablet) o impreso ( Tamaño máximo 40 x 50 cm); Para los trabajos en video el participante debe presentarlos en un laptop (Duración máxima entre todo el material 15 minutos).

10-  Se pueden presentar los trabajos que el participante desee, pero recomendamos la presentación de 1 o 2 portafolios.11-  Los visionadores serán anunciados previo al encuentro en la web y redes sociales de www.incubadoravisual.com y www.meridafoto.com.

12- Lo no previsto en estas bases será resuelto por la institución organizadora Incubadoravisual

13- La participación es gratuita.

Dudas, preguntas y comentarios:  info@incubadoravisual.com